Lunes 24 de noviembre de 2014

Freddy Rincón

Nombre: Freddy Eusebio Rincón Valencia 

Apodo(s): El Coloso del Pacifico 

Fecha de nacimiento: 14 de Agosto de 1966 

Lugar de nacimiento: Buenaventura, Colombia 

Posición: Mediocampista 

Temporadas: (1990-1993)

Títulos: 2 (\'90,\'92)  

Freddy Eusebio Gustavo Rincón Valencia, nacido el 14 de agosto de 1966 en Buenaventura, Colombia, es un ex-jugador de fútbol que se desempeñó como volante con gran proyección al ataque, caracterizado por su gran habilidad y despliegue físico. 

Fue parte de la gran generación del fútbol colombiano de finales de los ochenta y comienzos de los noventa junto a Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita, Adolfo "el Tren" Valencia y Leonel Álvarez, entre otros. 

Debido a su imponente figura fue apodado el "Coloso de Buenaventura". Varios de sus logros futbolísticos consistieron en jugar para el Real Madrid de España, ganar el primer Mundial de Clubes con Corinthians y asistir a tres mundiales (Italia 90\', EE.UU. 94\' y Francia 98\') con el selección colombiana anotando un gol importantísimo frente a Alemania que le valió a Colombia la clasificación a la segunda ronda del certamen. Igualmente fue importante en varias Copas América con la selección de Colombia y eliminatorias mundialistas anotando varios goles. 

Inició su trayectoria futbolística profesional en el Independiente Santa Fe de Bogotá.  En el América de Cali brilló en 1992, siendo el capitán del equipo que salió campeón, marcando goles memorables contra el Cali. 

Su despliegue físico, su vistoso estilo, su capacidad goleadora, su imponente figura y sus caracterísiticas técnicas hicieron que rápidamente varios equipos del mundo tuvieran interés en contar con sus servicios. Jugó en Brasil para Palmeiras y pasó luego al Nápoles de Italia y al Real Madrid de España, llevado por Jorge Valdano, equipo en el que no tuvo suerte, recibiendo incluso insultos racistas por parte de algunos sectores de la afición madridista. 

Terminó sus días como futbolista jugando otra vez en Brasil en Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro.

 


 

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Ingreso al Sistema

Cargando...
Cargando...

Boletería

Visitas calculadas a partir del 29 de noviembre de 2011

Acerca de este Portal Nexura