Miércoles 27 de agosto de 2014

César Cueto

Nombre: César Augusto Cueto Villa 

Apodo(s): Poeta de la Zurda, Loro 

Fecha de nacimiento: 16 de Junio de 1952 

Lugar de nacimiento: Lima, Perú 

Posición: Mediocampista 

Temporadas: (1984) 

Títulos: 1 (84)  

César Augusto Cueto Villa es un ex futbolista peruano. Jugó los Mundiales de Argentina \'78 y España \'82 por la Selección de fútbol del Perú. Fue uno de los jugadores más técnicos que ha producido el fútbol peruano.

Su excepcional habilidad, su inteligencia para buscar los claros, sus pases milimétricos y su categoría para proyectarse al ataque, lo han hecho ganar un lugar entre las grandes glorias del futbol peruano.

Apodado "El Loro" y luego llamado por la afición peruana como "El Poeta de la Zurda", nació el 6 de junio de 1952 en Barrios Altos, Lima y se inició en las divisiones menores del Alianza Lima.

En 1969, con sólo 16 años, Cueto fue ascendido al primer equipo aliancista y debutó en un partido contra el Deportivo Municipal jugando como puntero izquierdo. 

En 1971 Alianza obtuvo el subbcampeonato peruano y Cueto, con sólo 19 años, se consagró ese año destacando nítidamente en la segunda vuelta del campeonato. 

En 1974 Cueto firmó por Deportivo Municipal, teniendo un año muy irregular debido a los problemas económicos del club. En 1975, Cueto volvió al Alianza Lima y formó parte del equipo titular. Asimismo fue convocado a la Selección peruana que ganó la Copa América ese año. En Alianza Lima consiguió el campeonato de ese año y los títulos de 1977 y 1978. 

En 1979, Cueto ficharía por el Atlético Nacional de Medellín, Colombia. Con ese equipo consiguió el subcampeonato de 1980 y el título del Fútbol Profesional Colombiano de 1981. 

En 1984 Cueto pasa a jugar por el América de Cali y gana el campeonato de ese año con el equipo caleño. El "Loro" sufrió una lesión jugando por este equipo en 1985 lo que más tarde causó su retiro de las canchas luego de 16 años de jugar profesionalmente al fútbol. 

César Cueto fue uno de los talentos más excepcionales que tuvo América en los años 80. Estuvo apenas una temporada con el equipo, pero dejó una huella indeleble en la memoria de sus seguidores. En 1984 marcó siete goles con la escuadra escarlata, que significó el cuarto título del equipo.

 

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Ingreso al Sistema

Cargando...
Cargando...

Boletería

Visitas calculadas a partir del 29 de noviembre de 2011

Acerca de este Portal Nexura