Miércoles 23 de abril de 2014

El escudo

EscudoEl escudo con el diablo que identifica al América apareció entre los años 1940 y 1943 como un símbolo de fiesta, ya que los jugadores de ese entonces “jugaban como diablos”, según palabras de los protagonistas de la época.

Durante los doce años de permanencia del entrenador Gabriel Ochoa Uribe en el América, el escudo con el diablo siempre fue un inconveniente por el misticismo que manejaba el médico. Por tal motivo, en los uniformes el escudo sólo tenía las estrellas correspondientes a los campeonatos conseguidos.

En el año de 1992, por decisión de la Junta Directiva de la institución, se eliminó totalmente el diablo del escudo del América y sólo se conservaba para el área administrativa. Con ocasión de los 70 años del Club, en 1997, se decidió recuperar el diablo para los uniformes y la implementación deportiva. A partir de esa fecha se ha desterrado totalmente el significado maléfico que muchas personas le otorgan y se considera a ese símbolo simplemente en término figurativo.



Comentarios

Los comentarios registrados de los hinchas americanos.

Quizas el diablo no sea asi como lo pintan pero esa imagen representa maldad. yo estoy de acuerdo con que quiten esa imagen, basta ver como los hinchas idolatran esta imagen y se disfrazan de demonios. la palabra de DIOS dice que no hay amistad entre el bien y el mal
cesar arboleda : 11/12/2012 10:06:22 PM
 
el diablo como el tigre no es como lo pintan, si de significados se tratara al ver al diablo jugando con un balon yo pensaria que el significado es que con el futbol todos pueden dejar atras su maldad y creo que asta los arcangeles bajarian a jugar con el diablo futbol asi que no veo nada de malo en el diablo en el escudo es mas me gusta y soy cristiano y conocedor de la palabra
richard cardenas : 06/01/2012 06:09:59 PM
 
Eliminen el diablo del escudo, y habra bendiciones. Que cuando se celebre un GOOOL se bese no al diablo sino a algo digno.
jose gabriel : 21/12/2011 09:02:21 AM
 
Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Ingreso al Sistema

Cargando...
Cargando...

Boletería

Visitas calculadas a partir del 29 de noviembre de 2011

Acerca de este Portal Nexura